EKATERINA UZHEGOVA
Fundadora de Enails.
Instructora certificada en técnicas de manicure rusa.
Representante de Staleks en Chile.

Hola a todos! Hace unos meses atrás publiqué un post acerca de “6 maneras de atraer nuevas clientas” (lo pueden encontrar aquí: #enailsinfo_clientas) y hoy en #ekaterinanailsinfo hablaremos acerca de cómo hacer que cada clienta nueva se convierta en una clienta constante, o en lo preciso, como crear un servicio impecable para conquistar el corazón de nuestras clientas.

Crea un ambiente perfecto.

Es muy importante que tu clienta se sienta cómoda, y esto consiste en crear sensaciones visuales, táctiles y olfativas:

  • Ordene su sala correctamente: mantenga el orden y limpieza, adquiera sillas cómodas, coloque acentos interesantes en la habitación (plantas, flores, u otros elementos de decoración). La habitación debe estar dominada por tonos tranquilos.
  • Es recomendable que en tu sala siempre esté encendida alguna música melódica y tranquila. También puedes exhibir alguna película o serie favorita de tu clienta.
  • Aromas agradables. Ocupa difusores o velas aromáticas. Elige olores neutros, como cítricos, café, canela, vainilla.

Es importante lo ordenada que tú te vez. Cuida tu apariencia, sonríe más a menudo. Siempre tenemos que lucir prolijos y profesionales, por lo que mi consejo es que siempre uses un uniforme en el lugar de trabajo, este te dará profesionalismo y pulcritud y atrae más confianza por parte de la clienta.

Atención al cliente.

En vez de ofrecer a las clientas “¿té o café?” ofrece variedades de té y café y algún chocolate especial. También ofrezca azúcar blanca, morena o endulzante. Para las clientas de la tarde, las que vienen después de trabajo, puedes ofrecer algún snack como galletas o queque. Debes tener revistas de varios temas para las ocasiones cuando la clienta llega un poco temprano y tiene que esperar.

Muestre su nivel de profesionalismo.

No es necesario que hables directamente de tus logros, pero puedes colocar certificados, diplomas y premios en tu sala. Siempre es importante desarrollarse y ofrecer constantemente a las clientas nuevas técnicas, y mantenerlas al tanto de las últimas novedades de la industria.

Recuerda información acerca de la clienta.

Una forma cómoda es crear tarjetas de clientas, en donde puedes anotar la información importante como: cumpleaños, preferencias de color, tratamientos favoritos. Por lo tanto, siempre podrás saludar a la clienta en su día de cumpleaños, reponer la paleta de colores teniendo en cuenta las preferencias de las clientas, ampliar la gama de servicios con nuevos productos que serán solicitados.

Explica a la clienta cada etapa del trabajo.

Durante cada procedimiento explícale qué estás haciendo y para qué (desinfección, preparación de uñas, etc.) y cómo debe lucir el esmaltado o arquitectura de uña artificial al final del trabajo, cuéntale un poco sobre la geometría de su uña y su tipo de piel, este tipo de información siempre resulta interesante para la clienta y tu puedes demostrar tu conocimiento técnico y profesionalismo.

Seguridad y confianza.

Usar las limas desechables, cumplir todas las etapas de desinfección y esterilización de las herramientas, todo esto es muy importante no solamente para subir el nivel de nuestro servicio sino para un servicio seguro para ti y tu clienta. Cuéntale a tus clientas la importancia de la desinfección y esterilización de las herramientas y cuáles son los riesgos que trae no cumplir todas las etapas. Haz que se sienta segura contigo.

Materiales limpios y de alta calidad.

Aunque no lo parezca nuestras clientas se fijan en todo. Ellas notan si tú trabajas con herramientas desgastadas o sin filo, o si tú repujador y fresas están oxidadas, o si las limas ya están muy usadas. A menudo también pueden preguntar por la calidad y origen de tus esmaltes. El uso de productos de alta calidad es inseparable del concepto de un servicio de alta calidad.

Clientas VIP.

¿Tienes clientas que te visitan desde hace un año, dos o más? ¡Agradéceles por eso! Esto puede ser un descuento o un pequeño regalo, como aceite para cutícula o una lima de uñas o alguna pinza pequeña para cejas. No olvides de agradecerlas en palabras: “Querida Constanza, este es el tercer año que vienes a verme cada tres semanas! Esto es muy importante para mí y me complace que valores tanto mi profesionalismo, ¡mil gracias por eso!”.

Recuerde que un procedimiento de manicure no solo es un servicio de alta calidad, sino también un pasatiempo agradable. Es importante mantener ambos puntos al más alto nivel, entonces cada nueva clienta ciertamente se volverá constante, y estará recomendando y hablado de ti como de la mejor profesional.

Para conocer más en detalle acerca de la relación con las clientes les recomiendo leer el libro “Clientes para siempre” de Carl Sewell & Paul Brown.

Cuéntenme si hay algunos otros puntos de servicio que ustedes ofrecen a sus clientas.

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