EKATERINA UZHEGOVA
Certified Nail Instructor
Fundadora de Enails.

Hoy, en el blog de Enails, les contaré sobre de una iniciativa de Staleks a nivel global para promover el limado seguro y así ayudar a crear conciencia en cuanto a la importancia en la higiene y seguridad en tu servicio.

La marca más importante del mundo en el mercado de herramientas para la belleza de manos y pies está realizando una campaña a nivel global con respecto al uso de las limas desechables, esto con el fin de promover un buen hábito que contribuya en la higiene y seguridad en el servicio que los profesionales prestan a sus clientes.

En la actualidad en la mayoría de países en Europa el tema de la higiene en los servicios de manicura y pedicura están bien normados y es usual seguir un protocolo al respecto, en este proceso una de las partes más importantes esta en el limado. Es fundamental que la lima (de manos y pies) sea usada solo en una clienta ya que estas son fuentes de transmisión de enfermedades. En los pies, el peligro puede ser aún mayor, ya que a menudo usamos zapatos cerrados, y este ambiente húmedo proporciona un ambiente perfecto para la proliferación de hongos. El uso colectivo de utensilios es inaceptable y poco profesional. Esta falta de preocupación y cuidado puede tener consecuencias desagradables para los clientes, lo mejor es cambiar la lima en cada servicio.

La lima es un instrumento de trabajo en el cual se debe prestar especial atención para garantizar la seguridad del cliente, a diferencia de los tijeras corta cutículas y repujadores de cutículas, que se pueden desinfectar y esterilizar, la lima debe ser reemplazada en cada servicio.

Para garantizar la higiene del procedimiento, la lima debe ser de un solo uso por clienta. Una lima puede transmitir micosis altamente contagiosas y causar otras infecciones si se comparte. Las micosis se manifiestan varios días después de la infección, y algunas son más difíciles de curar y pueden requerir meses de tratamiento.

Es por esta razón que Staleks esta realizando esta campaña en todos los países en cuales tiene presencia, y en esta ocasión en nuestro Chile, y que mejor que con las mejores limas del mercado y con la marca que siempre ha trabajado en conjunto con manicuristas profesionales y que ha desarrollado una amplia gama de limas de alta calidad y enfocadas al cuidado de la bioseguridad.

A pesar de que ya muchos profesionales, preocupadas por la higiene y calidad en su servicio usan este tipo de limas, hay muchas que aún por desconocimiento no las han utilizado y es un protocolo que a menudo se subestima o se pasa por alto. En ocaciones el miedo es que esto elevará el costo del servicio, pero si comparamos el costo vs el beneficio, es bajo en comparación, del costo les contaré más adelante en este artículo.

Campaña Limado Seguro de Staleks

Con el objetivo de promover, motivar e invitar a los profesionales a mejorar la calidad de su servicio, la compañía Staleks estará otorgando un Certificado Digital personalizado con tu nombre para que puedas compartirlo en tu Instagram con el hashtag #papmAm_Safety e imprimir para exhibirlo en tu lugar de trabajo con el fin de que puedas explicarle a tus clientes que estas cuidando de ellas, que tu trabajo tiene un plus y darle valor agregado a tu servicio.

¡Y no solo esto!, si no que ademas podrás acceder a un excelente descuento por la compra de packs de limas papmAm.

Ejemplo de certificado

¿Cómo obtener tu certificado papmAm?

Es muy fácil, nada más debes adquirir cualquiera de las variedades de las limas papmAm, tu certificado será generado automáticamente y lo recibirás junto con el número de seguimiento de tu pedido vía WhatsApp. Es muy importante que al momento de realizar la compra ingreses tu nombre tal cual desees que aparezca en el certificado.

¿Qué son las limas papmAm?

Las limas papmAm son un invento único patentado por la marca Staleks. Este tipo de limas ofrece varias ventajas sobre la lima reemplazable común con pegamento. La principal de ellas es un envoltorio o camisa de papel ecológico en donde ya no es necesario el uso de pegamento. Esta lima se desliza a través de una base metálica o plástica y queda lista para su uso.

Aparte de la higiene y la seguridad que entrega, ofrece un nivel de seguridad adicional: Se disminuye el riesgo de cortar a la clienta con sus bordes. Así es, los bordes de la lima quedan justo en el ancho de la base dejándolos protegidos por la envoltura de papel, con esto ya no quedan bordes de lima sobresalientes de la base que son los que producen cortes en la piel y tampoco la base de la lima entrará en contacto la piel de la cliente.

Estructura de la lima papmAm Staleks

Las limas papmAm estan disponibles en varias versiones y formatos:

Limas Bobbinail papmAm:

Esta es sin duda la preferida de muchas manicuristas. Básicamente consiste en un rollo de lima dentro de una cubierta plástica de una linda forma de dona, lo que lo hace decorativo y agradable a la vista. La principal ventaja de este formato es que puedes escoger el largo de la lima según la necesidad de uso, si la clienta no tiene las uñas muy largas tan solo te bastará la longitud necesaria para cubrir la mitad de base de lima, lo que es favorable para ti en cuanto a costo de servicio. Otra de las ventajas es que luego de que cuando hayas utilizado toda la lima, no tienes que tirar a la basura la cubierta de plástico, sino que puedes comprar solo la cinta de lima de repuesto (y en cualquier abrasión) y volverla a instalar dentro de la carcasa. Con esto no solo estas ayudando al medio ambiente, si no que además estas economizando y reduciendo los costos de tu servicio.

Limas Bobbinail papmAm

Las limas Bobbinail papmAm están disponibles en 2 materiales abrasivos, uno es la versión Expert; que cuenta con un abrasivo de color negro de carburo de silicio de alta calidad, y la versión Exclusive; que es un abrasivo de color celeste de calidad suiza que no se desmorona y tolera los limados mas complicados y largos, como en uñas artificiales de longitud extrema. En ambas versiones estan disponibles las abrasiones o grit 100, 150, 180 y 240, más adelante en este artículo explicaré las diferencias y usos recomendados para cada abrasión.

Limas papmAm pre cortadas:

Esta versión se esta convirtiendo en la favorita de muchas, ya que acá hay una variedad extra de limas: las limas acolchadas, que consiste en una capa de espuma de 1mm entre el papel kraft y el abrasivo, esto otorga suavidad y amortiguación al limado. Ademas están disponibles versiones Exclusive, Expert, y una versión más, la Smart, esta última es una versión más económica de material óxido de aluminio ideal para salones o principiantes quienes deseen llevar al mínimo los costos sin perder en calidad e higiene en el servicio.

Limas papmAm pre-cortadas

Esta variedad de limas papmAm ademas cuenta con una versión papmAm Mix, que consiste en dos abrasivos en una sola lima, puedes optar por una versión de abrasión 180/240, o 100/180, el lado más abrasivo de estas limas es una versión Expert de color negro y el lado más suave es un Exclusive de color celeste.

Abrasiones disponibles:

La lima es uno de los utensilios más importantes para lograr un resultado perfecto, la forma de la uña depende de esto, ¡para un limado perfecto necesitas la mejor lima!.

Staleks en su arsenal de limas no solo ofrece la mejor calidad del mercado, si no también una variedad de abrasiones o grits para realizar mejor tu trabajo.

La abrasión es el nivel de asperidad de la lima, lo importante es saber que entre menor sea este número mayor será su abrasión, y entre mayor sea este número menor será la abrasión. Las abrasiones disponibles desde la más abrasiva a la más suave son:

Abrasión Grit 100: Este es el grano más abrasivo disponible para las uñas de las manos, Es ideal para el trabajo con uñas artificiales como de acrílico, gel y polygel.

Abrasión Grit 150: Este es un grano de abrasión intermedio entre lo más abrasivo (grit 100) y el grano más usado (grit 180), es un abrasivo versátil que permite trabajar con uñas artifícales acrílicas y aún mejor para materiales mas suaves como gel o polygel.

Abrasión Grit 180: Esta es la abrasión más utilizada, una opción universal que nos permite dar forma tanto a uñas artificiales como naturales.

Abrasión Grit 240: Esta es la abrasión más suave disponible, es ideal para un limado cuidadoso de uñas naturales.

Bases de limas compatibles con las limas papmAm Staleks:

La lima papmAm es un abrasivo destinado para el uso exclusivo de una cliente, y para su uso este se instala deslizándola por una base de lima de forma recta.

Entre la variedad de bases de limas existen de metal (Expert 20 y 20s), plásticas (Expert 20 y 20s biseladas) y bases desechables de madera (Wood Pap, 50 unidades por empaque), esta ultima puedes entregársela a la clienta junto con su lima al finalizar el servicio, así ella podrá seguir usándola como lima personal más adelante.

El costo y beneficio del uso de las limas papmAm:

El principal miedo o excusa para no utilizar este tipo de limas, incluso haciendo caso omiso al tema de la bioseguridad y el cuidado de la cliente, es el costo, pero esto es un error, no se debe escatimar jamás en el cuidado, protección y calidad de tu servicio. Recuerda que además esta tu reputación profesional presente.

El costo de cuidar a tus clientes es la mejor inversión, ya que estarás subiendo tu nivel utilizando limas exclusivas por cada servicio, esto es un agente diferenciador que te separará del resto de la competencia, y con esto podrás cobrar aún más.

Veámoslo en cifras con un ejemplo.

Para este cálculo de costo de uso de una lima papmAm utilizaremos como referencia la caja de 50 limas papmAm de valor $7.650, si dividimos el valor por las 50 limas:

$7.650 / 50 = $153

El costo de atender a una cliente con estas limas es de $153 por cliente. Y no siempre estarás utilizando una lima completa por cliente, la mayoría de las veces solo la mitad de la lima basta para realizar el trabajo, puedes cortar la lima a la mitad y entonces el costo por atender una cliente será de $76. Recuerden que ademas si tienen giro de manicuristas o salón de belleza el costo será aún menor por el IVA.

En el caso de una Lima Bobbinail papmAm (hasta 80 servicios usando la mitad de la lima sobre la base Expert 20) el costo es de $111 pesos.

$9.800 / 80 = $123

Luego comprando solo el repuesto de Lima Bobbinail papmAm el costo de lima por un servicio es de $86 pesos:

$6.900 / 80 = $86

y ¿qué hay de la lima papmAm Smart? el costo por un servicio con esta lima es de :

$4.250 / 50 = $85 , usandola completamente sin cortarla en la mitad.

¿Ya estas lista para cuidar a tus clientes y recibir el certificado de Staleks papmAm?

Recuerda que con la compra de cualquier lima papmAm recibirás tu certificado que es un signo de calidad y altos estándares de seguridad para tus clientes. ¡Vamos, anímate! adquiere tu certificado y compártelo en tu Instagram con el hashtag #papmAm_Safety ¡Unete a esta campaña y elige la seguridad!

Nos vemos en la próxima.

18 replies on “Staleks #papmAm_Safety

  • Dominike Antonia Meza Montero

    Poco a poco reuní dinero de los servicios para poder comprar herramientas y limas, son maravillosos me encanta el sistema soft y que sean desechable, cada una de las clientas se siente segura de que se está usando un producto nuevo sin riesgo a contrae alguna infección etc, agradecida de poder utilizarlos.♥️

    Responder
    • Maite rojas schwerter

      Hola, compre la promoción y recibí mi certificado, lamentablemente extravie el archivo con el certificado, existe una posibilidad de que sea reenviado el certificado??

      Responder
      • Jorge Ferrán

        Hola!, no te preocupes, me contactaré con el área encargada para que te vuelvan a enviar el link de descarga vía WhatsApp.

        Responder
  • Alexandra Lua Barra

    Hola, si hice alguna compra durante el año igual sirve para obtener el certificado? Pasa que la última que hice fue el 24 de Marzo, aún tengo bastante stock de limas pero quisiera adquirirlo, existe la posibilidad o hasta la próxima compra solo se liberará?

    Gracias de ante mano.

    Responder
  • Enails

    Hola Alexandra, el certificado es generado automáticamente al realizar una compra, pero no te preocupes que esto estará vigente por harto tiempo.

    Responder
  • Yasna soza

    Hola. Compre la semana pasada, pero no vi esto del certificado y me gustaría obtenerlo , además ya había comprado hace como un año atrás limas también.. cómo lo puedo hacer para obtener el certificado?? Gracias .

    Responder
  • Alioska

    Hola 🌷 compre las limas y no puedo obtener el certificado, Nose que pasos seguir ni donde tengo que ingresar

    Responder
    • Enails

      Buen día María Verónica, la campaña comenzó en Julio de 2022, su última compra fue antes de esta fecha :(, tendría que comprar limas de la serie papmAm ya que el certificado se genera automáticamente.

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *