ÜLKA – Aspiradoras de Polvo

EKATERINA UZHEGOVA
Certified Nail Instructor
Fundadora de Enails.

Este mes de noviembre tenemos novedades y estamos felices de anunciarles a ustedes que somos distribuidores oficiales de la marca de aspiradoras de polvo para manicura y pedicura ÜLKA y que desde ya tenemos varios modelos disponibles para ustedes.

¿Qué es ÜLKA?

ÜLKA es una compañía que se fundó hace poco más de 5 años en Ucrania en la ciudad de Dnipro. ÜLKA ya ha ganado fama y el corazón de las Nail-Master tanto en Ucrania, Rusia, 5 países de Europa y ahora llega ya a Chile con su linea de Aspiradoras de Polvo de apariencia moderna y materiales durables, y por supuesto un diseño que saca provecho de todo el poder de sus ventiladores con un consumo eléctrico moderado.

¿Cuál es la importancia de contar con un aspirador de polvo en nuestro trabajo?

Nuestro trabajo como Nail-Master no esta exento de riesgos. En la actualidad la manicura moderna consiste en el procesamiento de la cutícula y la parte queratinizada de la piel alrededor de la placa de la uña con una fresa, el esmaltado con un material especial para fortalecer o extender las uñas corrigiendo su forma y longitud. Estos materiales como esmaltado permanente, acrílico, polygel o similares deben ser retirados periódicamente en cada servicio y en este procedimiento es donde se aparecen las partículas dañinas para el tracto respiratorio, que ademas puede actuar como un potente alergénico, al fin este material contiene plástico en gran cantidad y podría ocasionar enfermedades de tipo profesional en el mediano a largo plazo.

En el ámbito de la higiene es importante para controlar la suciedad y el esparcimiento de polvo en el lugar de trabajo y vestimenta, tanto para la manicurista como para el cliente. El uso de un aspirador de polvo que cuente con la potencia necesaria y el filtro adecuado, cambia totalmente el escenario, quienes de verdad se dedican a otorgar este tipo de servicio de manicura no deben prescindir de un extractor en la mesa de trabajo.

Diseño, potencia y capacidad de aspirado

Cuando hablamos de potencia en este tipo de aspiradoras, lo importante es fijarnos en la capacidad de aspirado medido usualmente en м³/h (metros cúbicos en una hora), esto es la cantidad de aire que puede un ventilador extraer desde un lado de sus aspas hacia el otro, es muy importante por que un motor extractor con la misma capacidad de watts puede transportar desde un lugar a otro distintos metros cúbicos por hora en función del diseño de este, más claro por ejemplo; un extractor de 40 watts puede obtener distintos resultados de aspirado según el diseño del mismo en sus aspas, su radio, velocidad de giro, como del dispositivo en donde este se empotra. ÜLKA cuenta con un diseño que permite a sus motores extractores un excelente desempeño, pudiendo llegar a una capacidad de aspirado de hasta 800 м³/h con 52 watts de potencia reales y aun nivel de ruido aceptable de al rededor de 45 decibeles con ventiladores centrífugos (Una conversación normal entre dos personas es de 50 decibeles).

¡En la variedad esta el gusto!

ÜLKA para cumplir con la exigencia de las Nails-Master esta en continuo proceso de mejoramiento de diseño tanto de potencia como cosmético y cuenta con una variedad de modelos y colores que de apoco estaremos incluyendo en nuestro catalogo. Hay disponibles distintos colores y diseños que buscan satisfacer los gustos, el confort y acomodarse a las necesidades de espacio de cada manicurista, existen aspiradores clásicos con forma triangular como los ÜLKA X2 y X2 Soft (con almohada) que cuentan con un extractor circular en forma de aspas, en donde se hace muy cómodo para la Nail-Master ubicar la mano de la clienta. También la gama de aspiradoras de polvo cuenta con versiones de aspiradoras equipadas con un ventilador centrifugo de alto rendimiento como los ÜLKA X2F y X2F Premium y hasta aspiradoras empotrables a la mesa de trabajo como el ÜLKA X2VF, para quienes les encanta trabajar en una mesa despejada y ordenada. ¡Y sí! también esta disponible una versión especial para quienes trabajan en pedicura, el ÜLKA X2P que incluye una base soporte de metal muy estable para este tipo de procedimientos.

Conozcamos un poco más acerca de los modelos disponibles:

ÜLKA X2 y X2 Soft

Estas aspiradoras de polvo están hechas de plástico resistente pero liviano, y acumulan el polvo dentro de bolsas de tela de alta resistencia diseñadas y fabricadas por ÜLKA (2 incluidas), Estas bolsas pueden ser lavadas periodicamente (es importante que este seca al momento de uso) y se recomienda vaciarlas cada 6 a 8 sesiones de trabajo. Cada una de estas aspiradoras de polvo cuenta con una capacidad de aspirado de 344 м³/h y una potencia de 40W reales a un nivel de ruido de 34 decibeles. La principal diferencia entre la X2 y la X2 Soft es el acolchado de esta ultima, ambas están disponibles en varios colores o combinación de colores en caso de la X2 Soft


ÜLKA X2F

Esta es una aspiradora de polvo diseñada en una carcasa completamente plástica de alta resistencia, equipada con un ventilador centrífugo de alta potencia, capaz de aspirar 800 м³/h con una potencia de 52W reales, es un balance ideal entre diseño compacto y capacidad de aspirado con un ruido de 45 decibeles. Esta aspiradora captura el polvo en un filtro HEPPA (incluido), este filtro es de alta resistencia y calidad. Es importante cambiar este filtro dependiendo de la frecuencia de uso. Este filtro podría ser reemplazado cada 2 meses en el caso de una agenda completa de clientes.

ÜLKA X2F Premium

Esta es una aspiradora de polvo con un diseño premium en una carcasa plástica de alta resistencia y que posee una rejilla de acero inoxidable. Está equipada con un ventilador centrífugo de alta potencia, capaz de aspirar 800 м³/h con una potencia de 52W reales con un ruido de 45 decibeles. Esta aspiradora captura el polvo en un filtro HEPPA (incluido), este filtro es de alta resistencia y calidad. Es importante cambiar este filtro dependiendo de la frecuencia de uso. Este filtro podría ser reemplazado cada 2 meses en el caso de una agenda completa de clientes.

Tanto la ÜLKA X2F y la ÜLKA X2F Premium utilizan el mismo filtro HEPPA lavable, filtro que captura partículas gruesas y finas para que el extractor interno no sufra averias y tampoco queden esparcidas en todo el área de trabajo.


ÜLKA X2VF

Esta versión esta idealmente pensada en quienes deseen mantener al mínimo su área de trabajo. Este Aspirador es empotrable en la mesa de trabajo, así queda siempre disponible y a ras de mesa, es muy cómodo por que no entorpece a la hora de mover o tomar materiales para el proceso de manicura. Equipado como en las versiones Premium con una rejilla de acero inoxidable y con un ventilador centrifugo de alta capacidad de aspirado de 800 м³/h con una potencia de 52W reales con un ruido de 45 decibeles, proporciona una opción de diseño elegante y de potencia. Su instalación no es tan compleja como se podría pensar, es similar a empotrar una encimera de cocina, con la ayuda de una sierra caladora eléctrica el trabajo se realiza rápido.


ÜLKA X2P (Pedicura)

¡Si, por fin una aspiradora de polvo pensado para quienes trabajan en pedicura!

La Aspiradora ÜLKA X2P cuenta con un diseño perfecto para realizar procedimientos de pedicura, la potencia necesaria, un acolchado para la zona de los tobillos y lo más importante, un soporte firme para realizar el procedimiento con altura ajustable entre 45 a 90 centímetros. Resultará muy cómoda tanto para quienes realizan pedicuras en sillones elevados o camillas de procedimiento. Este aspirador cuenta con un ventilador capaz de mover 344 м³/h, con tan solo 40W reales de potencia a un nivel de ruido de 40 decibeles. Este dispositivo acumula el polvo dentro de bolsas de tela de alta resistencia diseñadas y fabricadas por ÜLKA (2 incluidas). Estas bolsas pueden ser lavadas periodicamente (es importante que este seca al momento de uso).


¿Cómo elegir una aspiradora de polvo?

Es aconsejable primero mirar nuestro entorno de trabajo o imaginar como nos gustaría que fuese, pensar en la comodidad, diseño y funcionalidad de todo el lugar, te puede guiar en función de las características requeridas, la funcionalidad y la apariencia del dispositivo para hacer que su presencia en la mesa sea armoniosa y cómoda tanto para ti como para tu clienta. El diseño de estos dispositivos en su versión portátil es bastante diverso, esto no puede dejar de complacer a las profesionales de la belleza. Por otra parte el aspirador empotrable en la mesa de trabajo puede resultar perfecto si no atiendes en domicilios de clientas y te guste conservar el espacio de trabajo en tu mesa, ten en consideración que una buena parte del aparato estará por debajo de la mesa y si está es muy baja o las sillas muy altas podría molestar en las piernas durante el servicio. Puedes encontrar las medidas de cada dispositivo en la descripción en la pagina de cada uno de estos.

Para un trabajo de retiro de material no es aconsejable un equipo con una capacidad de aspirador menor a 344 м³/h, es importante notar que a mayor capacidad de aspirado mayor es el nivel de ruido producido por el aspirador, por lo que se debe tener en cuenta que no es grato ni recomendable trabajar con un aspirador con más de 50 decibeles de ruido.

¿Qué hay acerca de los costos de estos equipos?

El extractor o ventilador instalado en estos dispositivos es de alta resistencia, según fabricante alcanzan una vida útil de hasta 50.000 horas, ¡Wow! eso es al rededor de 6 años de funcionamiento. Acerquemos un poco este número a costos, en contabilidad lo usual es que este tipo de activos fijos tengan una depreciación de 5 años, entonces puedes dividir el valor del dispositivo por 5 para obtener un costo anual, y luego este resultado por 12 para obtener un valor mensual, este valor mensual resultante lo divides por el número de clientes promedio con las que trabajas en este periodo y obtendrás el costo de uso de este aspirador por una clienta.

Ejemplo:

Aspirador ÜLKA X2 Soft $184.900

$184.900 / 5 = $36.980 (costo por año).

Luego calculamos el costo mensual:

$36.980 / 12 = $3.081

suponiendo una atención de 25 clientes cada mes:

$3.081 / 25 = $123 costo por clienta.

En este caso el valor de atención por cada clienta sería de $123 pesos. También podrías considerar solo el valor neto del aspirador en caso de que fueses contribuyente de primera categoría o empresa.


En Enails estamos felices de poder ofrecerte una amplia alternativa de este tipo de aspiradores de alta potencia, como siempre estamos para ayudarte y esperamos poder cumplir con tus expectativas, a continuación les presento los aspiradores disponibles para que puedas escoger el que más te guste.

2 respuestas en “ÜLKA – Aspiradoras de Polvo

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *