DISCO DE PEDICURE PODODISC STALEKS

EKATERINA UZHEGOVA
Certified Nail Instructor
Fundadora de Enails.

El disco de pedicure PODODISC de Staleks PRO es una herramienta que conquistó los corazones de muchas estilistas de uñas en el mundo. Una herramienta innovadora que nos ayuda a reducir tanto el costo y como el tiempo del servicio de pedicure.

En este post les contaré acerca de todas sus ventajas y de la manera correcta de usarlo.

Existen dos modelos de PODODISC: el pododisc clásico y el de forma de paraguas o umbrella.

Pododisc Clásico

PODODISC CLÁSICO

Este tiene agujeros en forma de gota para hacer al disco es más liviano (importante para cuidar nuestro torno) y ademas permite que el disco se ventile para reducir el riesgo de quemar a la cliente.

Pododisc Umbrella

PODODISC UMBRELLA

Su diseño mejora el acceso a las áreas del pie, mejora visibilidad en zonas “ciegas” donde no alcanza llegar un pododisc clásico de diámetro más pequeño. Hace más cómodo procesar las partes redondeadas del pie.

Cada modelo está disponible en versiones de acero quirúrgico de alta calidad y de plástico.

Pododisc Plastico
  • Los Pododisc de acero de calidad médica pueden ser esterilizados de manera térmica y química.
  • El Pododisc plástico es más económico, y se puede esterilizar solo de manera química (esterilización en frío).

Todos los discos son compatibles con todos modelos de tornos profesionales, como Marathon (marca Saeyang Microtech) y Strong (marca Saeshin), estos son tornos que tienen una entrada para fresas de diámetro 2,2mm (tal cual una fresa común). La potencia del torno debe ser de mínimo 45W.

Diámetro

Los pododisc están disponibles en 4 diámetros:

  • XS – 10mm.

Este pequeño ayudante puede resolver las problemas más difíciles como eliminar las durezas entre los dedos, en los mantos laterales de los dedos, abrir y eliminar las grietas, o retirar esmaltado permanente.

  • S – 15mm.

Con este diámetro es fácil abrir las grietas, eliminar pequeñas durezas, ayuda a limar el borde libre de las uñas y retirar esmaltado permanente.

  • M – 20mm.

El diámetro universal. Ayuda a eliminar pequeñas y grandes durezas en todo el pie.

  • L – 25mm.

Con este diámetro podemos eliminar durezas en talones y realizar pulido final de todo el pie. Reduce significativamente el tiempo de trabajo gracias a su tamaño.

No siempre es necesario ocupar los tres o cuatro diámetros en el servicio de pedicure, a menudo es suficiente con solo dos: uno pequeño (XS o S) y uno más grande (M o L).

Es importante trabajar con revoluciones altas para obtener un buen resultado (desde 20.000 rpm).
Es importante que la velocidad de rotación se seleccione según el diámetro del disco.
Entre más pequeño sea el disco más altas deben ser las revoluciones.

XS – 30.000 a 35.000 rpm.
S – 30.000 rpm.
M – 25.000 rpm.
L – 20.000 rpm.

Para cada diámetro y tipo de disco existen repuestos reemplazables o pads, que vienen en un paquete de 50 unidades. hechos de una base impermeable y revestimiento de cristales de carburo de silicio.

Abrasiones

Existen 5 tipos de abrasiones de estos repuestos:

80 grit: para la piel muy dura, los talones con hiperqueratosis. Después de trabajar con esta abrasión será necesario lijar la superficie de piel con abrasión 180 o 240 y pulir.

100 grit: para el procesamiento primario de la piel con durezas medianas.

180 grit: para durezas más suaves. También sirve para un lijado de piel, para suavizar la aspereza después de usar las abrasiones más gruesas.

240 grit: para el lijado o pulido de piel después de usar las abrasiones gruesas.

320 grit: para pulido final, para dejar la piel lisa, suave y brillante. Se puede ocupar con aceite para pedicure.

Para lograr un buen resultado y duradero efecto en pedicure se recomienda ocupar dos o tres gramajes de repuestos:

  • Gramaje 80, 100 o 180 grit para cortar las durezas.
  • Gramaje 240 o 320 para pulido final.

Podemos trabajar en seco o con el uso de removedores de callos.

¿Qué logramos con el pulido?

Primero la suavidad de los pies, deja la piel lisa y brillante. Además elimina de las pequeñas rallas que pueden quedar tras la eliminación de durezas usando abrasiones más gruesas. Además, en los lugares de pulido la piel crece más lentamente, lo que mantiene la belleza de los pies por más tiempo.

Es importante notar que tan solo un repuesto adhesivo de cada abrasión alcanza para procesar ambos pies.

¿Cuál es la técnica correcta del trabajo con Pododisc?

  • Es importante que cuando adhieren el repuesto este debe quedar justo en el centro del disco, dejando libre el borde de metal. El diámetro del repuesto es un poco menor que el diámetro del disco, para proporcionar un trabajo seguro sin riesgo de dañar o cortar la piel de la clienta.
  • El torno puede funcionar en marcha directa o reversa, el sentido de giro no tiene mayor importancia en el trabajo con el Pododisc.
  • Acercamos el disco a la piel con un ángulo de inclinación, trabajando con el borde del disco. Podemos variar el ángulo: entre más agudo o menor sea el ángulo, mayor será el área que procesaremos. Con un ángulo de inclinación agudo de 20 a 30 grados podemos procesar el talón, y con un ángulo mayor, de 60 a 70 grados podemos procesar las grietas o pequeñas durezas en los dedos, así el disco trabajará puntualmente, procesando pequeñas áreas de piel.
  • Trabajamos con movimientos hacia abajo o de un lado hacia otro.

¡Recuerda que si durante el trabajo el disco quema la piel entonces la posición del disco o la presión aplicada es incorrecta!

¡No debemos aplicar presión durante el trabajo con el disco! El disco hace todo el trabajo solo, nosotros solamente debemos acercarlo a la zona que queremos procesar y guiarlo en la dirección correcta.

¡No debemos aplicar sobre la piel toda la superficie del disco! ya que el disco puede comenzar a resbalar o frenar y como consecuencia quemar la superficie de piel.

Principales beneficios del Pododisc:

  1. El Pododisc es muy económico, precio costo por pad adhesivo reemplazable varia entre $72 a $84 a dependiendo de su diametro.
  2. El tiempo de servicio. Usando los discos podemos reducir el tiempo de pedicure a la mitad.
  3. El Pododisc puede trabajar sobre la piel seca o con uso de removedor es de callos.
  4. El Pododisc se puede desinfectar y esterilizar.
  5. El Pododisc trabaja fácilmente con la piel de cualquier grado de dureza, procesa de manera eficiente las grietas y retira el esmaltado permanente. Y lo más importante, este tipo de pedicure es absolutamente segura para la clienta, ¡porque los repuestos desechables se usan solo una vez!

One reply on “DISCO DE PEDICURE PODODISC STALEKS

  • Carelia

    El pododisc me parece muy bueno trae muchos beneficios para el cliente y es desechable lo que me parece maravilloso u además le ahorra tiempo a la manicurista.

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *