Errores al cortar cutícula con tijeras

EKATERINA UZHEGOVA
Certified Nail Instructor
Fundadora de Enails.

«Compré una tijera pero no me resulta cortar cutícula con ella 🤔 ¿Estoy haciendo algo mal?» – Con tal pregunta a menudo me escriben al direct.

Existen varios errores que cometen manicuristas principiantes o cuando recién están aprendiendo cortar cutícula con tijeras. Hablemos más en detalle de cada uno de estos errores:

❌ La cutícula no está bien despegada de la uña. La hoja inferior se debe deslizar sobre la uña sin obstrucciones para que las tijeras no se atasquen. Si sientes que la punta está “chocando” con algo por debajo de la cutícula seguramente faltó limpiar bien el perigio.

❌ El agarre de la herramienta de la manera incorrecta. El pulgar y el dedo anular deben estar dentro de los anillos de la tijera, el dedo del medio soporta a la tijera desde abajo y el dedo índice debe estar en el área tornillo o debajo de las hojas. El dedo índice es el que está controlando el movimiento de las tijeras para no hacer un corte “accidental”.

❌ Usar toda la hoja al cortar.
Para cortar cutículas no necesitamos todo largo de las hojas, no debemos cortar cutícula de la misma manera como cortamos papel. Debemos trabajar solamente con las puntas.

❌ Acostar las hojas sobre el manto proximal al cortar.
Las hojas deben estar en forma perpendicular a la placa de la uña. No debes inclinarla hacia ti o hacia afuera, acostándola sobre el manto proximal de la uña. De esta manera cuesta hacer un corte prolijo ya que se reduce la visibilidad y no se ve bien la línea de la cutícula.

❌ Pasos grandes.
Los pasos al cortar deben ser pequeños, gracias a esto puedes lograr un corte uniforme. Con movimientos amplios la cutícula se cortará de forma desigual, lo que puede provocar la aparición de padastros después de unos días. Además los movimientos amplios aumentan la posibilidad de lesionar la piel de la clienta.

Muévase a lo largo de la cutícula en pequeños pasos de 1 a 2 mm y corte solo con las puntas de las hojas, sin sobrepasar la línea exterior de la cutícula al cerrar las cuchillas.

recomendación.

Si les ha sido útil esta publicación no olviden visitar mi instagram y poner “me gusta” 😉❤️
Les deseo a tod@s unas cutículas perfectas!! 🤗😍

#manicurerusachile #chilenails #manicurechile #ekaterinanailsinfo

5 replies on “Errores al cortar cutícula con tijeras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *